Usurbil Zabalik

¿Qué es Usurbil Zabalik?

El objetivo del Ayuntamiento de Usurbil es fomentar y reactivar la actividad socioeconómica del núcleo urbano y de los barrios y así, reforzar la oferta de comercio local, hostelería y servicios.

El plan "Usurbil Zabalik" se enmarca en esos objetivos, ya que tiene el fin de reactivar los locales comerciales vacíos del centro de Usurbil.

Desde el 2015 el Ayuntamiento de Usurbil ha promovido varios planes de acción dirigidos a los locales vacíos:

  • Acondicionamiento de los escaparates y fachadas de varios locales comerciales vacíos (Usurbil Zabalik I)

  • Ayudas para el pago de alquileres, dirigidas a que los emprendedores establezcan nuevas actividades en locales vacíos (Usurbil Zabalik II)

Como complemento, en 2019, viendo las dificultades de los emprendedores a la hora de encontrar locales, se ha creado esta bolsa pública de locales comerciales sin actividad económica.

Este plan se ha promovido dentro del programa Guztion Beterri-Buruntza (Andoain, Astigarraga, Hernani, Lasarte-Oria, Urnieta eta Usurbil).

¿Quieres información sobre los locales?

1

Haciendo clic en el plano puedes ver las fichas con las características de los locales que actualmente están en la Bolsa Pública de Locales Vacíos. Estas fichas son el resultado del análisis realizado por el Ayuntamiento después de llegar a un acuerdo con los propietarios interesados en entrar en el programa.

2

Si quieres más información sobre algún local o ponerte en contacto con el dueño, rellena este formulario y pide cita en el Departamento de Fomento de Empleo del Ayuntamiento (Horario 8:00-14:30).

3

El Ayuntamiento actuara como intermediario entre el emprendedor interesado en encontrar un local para abrir un negocio y el propietario, promoviendo el contacto entre las personas que ofrecen y demandan el local y dará información sobre las ayudas económicas del Ayuntamiento.

Usurbilgo Udala - Tel. 943 371951